¿Quiénes somos?

CodaBene es una empresa que forma parte de la FoodTech y de la Economía Social y Solidaria. Acompañamos a los distribuidores en la digitalización de sus datos para reducir el desperdicio alimentario y promover modelos de consumo más solidarios y sostenibles.

Nuestras observaciones

¿Qué productos van a caducar? ¿Cuántos? ¿Cuándo? Para saberlo, los equipos controlan visualmente las fechas de los productos en todos los lineales, todos los días. En ciertas tiendas, se apuntan un listado de productos que tendrán que retirar. Numerosos productos escapan a este control manual tedioso: acaban tirados a la basura, mientras que era posible venderlos a un precio reducido o darlos a una asociación, gracias al seguimiento digitalizado realizado por FoodMemo.

Nos apoyan

Nuestra Historia 

La idea de CodaBene nació en 2014, cuando Laurent dirigía el lineal de bebidas en un hipermercado.

Una cliente había bebido un refresco caducado, comprado en el hipermercado. En este momento, los equipos no disponían de ninguna herramienta para detectar los productos con fecha cercana en los lineales.

Algunas botellas de “presentación” encima de una estantería desde años escaparon a la vigilancia del equipo, y acabaron siendo compradas por clientes. Una vigilancia simplificada de las fechas con una herramienta como FoodMemo o con códigos de barras enriquecidos, hubiera evitado tal incidente.

Nuestro propósito

Fomentar un consumo responsable a través de herramientas digitales

Nuestros valores 

Impacto

Equilibrio y Exigencia

Cumplimiento con nuestros empleados

Mentalidad abierta

El equipo CodaBene

¿Quieres ayudarnos a encontrar todos los productos con fecha cercana, y de manera general mejorar las prácticas del mundo agroalimentario?