Códigos de barras enriquecidos

Transformar la codificación de los productos para mejorar la trazabilidad

Nuestros expertos en Retail y Data acompañan las enseñas de distribución para enriquecer los códigos de barras de los productos alimentarios, por ejemplo, con la fecha de caducidad o con el número de lote.

¿Por qué enriquecer los códigos de barras?

Mejore la trazabilidad de los productos en toda la cadena

Seguimiento de los productos según la fecha de caducidad y el lote para una mayor seguridad

Inicie una transformación digital pionera

Datos digitalizados para un consumo fiable y sostenible

Los códigos de barras: una tecnología que podemos modernizar

1974

El primer producto con códigos de barras pasa por caja en Ohio

El código de barras es una norma que se difundió en las tiendas de Europa en los años 1970-80 para identificar los productos, pero no  así su fecha de caducidad, ni su número de lote.

2011

Los medicamentos reciben códigos de barras enriquecidos 

Una directiva europea impone la serialización de los medicamentos para luchar contra la falsificación de los medicamentos de uso humano. Un código único autentifica y traza cada medicamento. La fecha de caducidad forma parte del código.

2018

Las autoridades francesas recomiendan enriquecer los códigos de barras en productos pre-envasados

En Francia, en un informe sobre la mejora de los procedimientos de retiradas de productos, el Consejo Nacional del Consumo pide “acelerar los trabajos cuyo objetivo es la mejora de la trazabilidad de los productos industriales pre-envasados a través la implementación de códigos con una identificación más detallada de los productos”.

2021

En España, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación inicia el trámite de consulta pública del anteproyecto de ley contra el desperdicio alimentario

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado el procedimiento de consulta pública al anteproyecto de ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario para recabar la opinión de las personas y organizaciones afectadas por la futura norma y cuyo plazo de presentación de comentarios finaliza el 5 de julio.